Mídase con las porciones

El cuadro de información nutricional de una bolsa de 90 gramos de papas fritas indica que el producto contiene 160 calorías y 10 gramos de grasa. Cualquiera pensaría que estas cifras no son para alarmarse, pero corresponden a una porción. La bolsa completa contiene 480 calorías y 30 gramos de grasa: ¡más que una hamburguesa con queso!

Para evitar inducir a error a los consumidores de esta clase de productos, las compañías de alimentos deberían proporcionar los datos nutricionales del paquete completo, y no de una porción.

Como parte de la lucha contra la obesidad, la Dirección de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos está exhortando a esas empra proporcionar más información. Dentro depoco, los paquetes de productos fritos podrían indicar el porcentaje de la ingestión calórica diaria recomendada del alimento en cuestión; por ejemplo, una bolsa entera de 90 gramos de papas fritas corresponde al 24 por ciento de la ingestión calórica diaria recomendada, con base en una dieta de 2000 calorías.

Jeanne Goldberg, profesora de nutrición de la Universidad Tufts, señala: "La industria alimentaria no puede darnos fuerza de voluntad para abstenemos de comer ciertos productos, pero sí información nutricional más clara v detallada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital