Llevo dos semanas entrenando, y el instructor me recomendó los circuitos de tonificación, ¿qué son? ¿Me servirán de algo?

Si estás empezando a entrenarte en el gimnasio y tu intención es lograr definición muscular pronto, los circuitos de tonificación son una manera eficaz y segura de llegar a tu meta en menos tiempo. Esas rutinas también se conocen como "circuitos exprés", y se basan en un mecanismo que consiste en realizar 10 ejercicios en máquinas de forma simultánea y con poco peso.

Durante las dos primeras semanas de tu entrenamiento, procura utilizar siempre los mismos pesos. Posteriormente, una vez dominados, auméntalos de forma gradual. Otro factor que debes considerar es que los tiempos de descanso entre series son muy importantes, porque permiten que los músculos se oxigenen, y puedan recuperarse del esfuerzo realizado. Debido a la rapidez con que se ejecuta cada una de las series y la intensidad en los circuitos de tonificación siempre es mayor comparados con otros ejercicios convencionales. Si tu objetivo es la definición, los circuitos exprés te ayudarán a "marcar" los músculos en menor tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital