Tengo 18 años y padezco sobrepeso. En mi dieta incluyo alimentos integrales, pero mi entrenador me dijo que este tipo de comida no me ayuda a adelgazar. ¿Es cierto?

Cuando hablamos de alimentos integrales, pasa algo similar a los productos light, pues se tiene la idea que ayudarán a adelgazar de forma apresurada. Si bien es cierto que un alimento integral presenta un porcentaje elevado de fibra, vitaminas y minerales, ello no significa que promuevan la disminución de grasa en el cuerpo, pues el ahorro calórico que presentan es relativamente escaso. Aun cuando la fibra contribuye a un tránsito intestinal adecuado, el consumo excesivo de alimentos integrales, puede ocasionar una dificultad al momento de absorber nutrientes. Si tu objetivo es perder peso, te recomiendo una rutina constante de ejercicios; y una alimentación que incluya alimentos integrales con una ración moderada. Consume agua, y procura evitar las grasas y azúcares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital