Yo soy muy empeñado y hago 50 crunches todos los días, pero no veo ni rastros de abdomen bajo mi camisa. ¿Qué puedo hacer?

Para los principiantes: Dejen de hacer tantos crunches. En cambio, agreguen peso a la rutina de abdomen y denle trabajo a la panza sólo tres veces a la semana.

El resultado. Estarás forzando a tus músculos a crecer y dándoles el tiempo de recuperación necesario para hacerse notar y multiplicarse (por seis). Intenta esta rutina de Mike Gough, preparador físico y dueño de optperformance.com. Hazte de una barra Z (agrégale peso si puedes, con más de 11.3 kilogramos por 10 repeticiones) y sostenlo en la parte anterior de la articulación del codo, con el antebrazo y el bíceps como pinzas.

Descansando sobre la espalda, las rodillas ligeramente dobladas y la planta del pie sobre el suelo 1. Levanta lentamente el torso hasta la posición de sentado. 2. Has una pausa, desciende al mismo ritmo hasta recuperar la posición inicial.

Puedes hacer este ejercicio tres días por semana, de tres a cuatro series de ocho repeticiones, con un peso que puedas levantar por lo menos diez veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital