Elimina los malos olores

La vida "apesta". ¿Qué puedes hacer respecto?

Sótano: para remover el intenso olor a agua estancada después de una inundación, lava el piso y las paredes con una solución a base de cloro. Puedes hacer tú una con agua añadiéndole Clorox.

Tapete: la cerveza derramada y los accidentes caninos se quedan atrapados en las fibras y pueden escurrir hasta el relleno, lo cual logrará que el olor permanezca más. Deshazte de la mancha frotándola con alcohol o amoniaco y después vierte un poco de limpiador para alfombras y tapetes.

Cocina: las partículas de olor de una sartén no lavada flotan en el aire y se adhieren a las paredes, repisas y muebles de cocina. Pon a hervir una cucharada de vinagre blanco y una taza de agua en una pequeña olla durante 15 minutos.

Refrigerador: si los contenedores de comida no son cerrados apropiadamente, los aromas de los alimentos descompuestos pueden adherirse fuertemente a las paredes del refrigerador. Coloca granos de café enteros en un tazón sobre una repisa interna. Después de un par de días, el café absorberá el mal olor.

Automóvil: el dejar envolturas de comida en espacios confinados, hará que los olores penetren en la vestidura de los asientos. Vierte un poco de esencia de vainilla en una bolita de algodón y colócala en el cenicero. Al evaporarse la vainilla, eliminará el hedor.

Tus pies: el estar dentro de un par de zapatos todo el día, produce sudoración en exceso, lo cual es el medio ideal para la aparición de bacterias. Hierve una taza de agua y agrega cinco bolsas de té. Después de que se haya enfriado, remoja los pies con esta solución durante 30 minutos. El ácido tánico del té es un astringente, el cual previene que los pies transpiren.

[Foto: Adam, (cc)]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital