¿Qué hacer si a tu mujer se le rompe la fuente?

Tranquilízate papá. Ochenta por ciento de las mujeres no deja salir a sus pequeños sino hasta 24 horas después de que les ocurre esto. De cualquier manera, el marido se pone más nervioso que la futura mamá, así que, ante todo, mucha calma.

Quizá parezca que la señora se ha hecho pipí. En casos muy extremos, se forma un charco en el suelo. Si no se producen contracciones poco espaciadas, no hay razón para alarmarse. Pero si tu esposa ya sufría de contracciones y la frecuencia de estas incrementa, podría estar a punto de parir.
Llévala al hospital más cercano y procura que respire despacio, que inhale y exhale como si quisiera apagar las velas de un pastel. Tal vez suceda que la cabeza del niño intente asomarse.

Normalmente, los partos de los primogénitos suelen ser lentos. Consigue pelotas de tenis en el supermercado. Una vez en tu auto, colócalas entre la espalda de la mujer y el respaldo del asiento. Le proporcionarán un masaje en la espalda, que tendrá adolorida porque el feto le oprime la columna vertebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital