El patrón mucoso de la fertilidad e infertilidad

Muchos de los comentarios y correos que recibo tratan el mismo tema... las probabilidades de embarazo según determinados factores como el día del coito, la fecha, las condiciones climáticas… en fin. He aquí una breve explicación sobre lo que es en realidad el patrón mucoso de la fertilidad e infertilidad.

Los primeros días después de la menstruación, muchas mujeres perciben una sensación de sequedad en el área genital. El número de estos días varía en cada ciclo; pueden ser muchos en ciclos largos o pocos en ciclos cortos.

El fin de la sensación de sequedad quiere decir que el moco ha comenzado. Si después de la menstruación no hay días sexos, el como ya ha comenzado. El moco prolonga la vida de los espermatozoides. La concepción puede ocurrir con cualquier contacto general en los días previos a la ovulación.

En el punto más alto de la fertilidad el moco da una sensación evidente de lubricación. El último día esta sensación se identifica como el día Peak.

La ovulación sigue al día Peak; los días 1, 2 y 3 después del día Peak son días de disminución de la fertilidad en ese orden. La ovulación ocurre en el día 1 de muchos casos. Los días 2 y 3 son días de menor fertilidad; el día 3 es menos fértil que el día 2 y el día 3 es menos fértil que el día 1. La concepción puede ocurrir con cualquier contacto genital en estos 3 días después del Peak.

El tiempo entre el día Peak y el comienzo del la próxima menstruación es alrededor de dos semanas. La infertilidad comienza de nuevo al cuarto día después del Peak, si aparece moco en esta etapa será pegajoso y opaco

Para lograr o evitar un embarazo por esta técnica no es necesario utilizar medicamentos de ningún tipo.

Patrón mucoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital