20 remedios caseros para molestias menores

  • FamiliaPara aminorar las molestias que causan las ulceraciones bucales, enjuáguese la boca o los labios con una mezcla de dos onzas (1/4 de taza) de agua y de un cuarto a media cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • El salvado alivia dos trastornos comunes del intestino: enlentece los movimientos intestinales cuando son demasiado rápidos (como en la diarrea) , y los acelera cuando son muy lentos (como en el estreñimiento ).
  • Cuando se le meta un insecto en el oído, recuerde que a estos animales los atrae la luz. Vuelva de inmediato la oreja hacia el sol o, si está el lector bajo techo, hacia una luz artificial muy brillante. Evite introducir cualquier objeto en el conducto auditivo. Lo más probable es que el insecto salga volando, a menos que haya quedado atrapado en el cerumen; en este caso tal vez necesite usted ayuda médica.
  • Para extirpar un ácaro incrustado en la piel, cúbralo por completo con dos gotas de esmalte para uñas, o con vaselina. El animal saldrá al cabo de unos minutos.
  • A menudo, si sufre de comezón debido al piquete de un insecto, o tiene una erupción cutánea, podrá obtener un pronto alivio dejando correr sobre su piel un poco de agua tan caliente como la pueda soportar, o bien dándose unos cuantos golpecitos con un paño caliente.
  • ¿Busca una forma de evitar que se vuelvan a presentar esas dolorosas infecciones del conducto auditivo que con frecuencia aparecen después de nadar? Añada 30 gotas de vinagre blanco a una onza (1/8 de taza) de agua hervida y enfriada. Seque el agua que tenga en las orejas y aplique dos gotas de la solución en cada oído.
  • Refrigere las gotas para los ojos. Así, cuando las use podrá sentir si penetran en los ojos, se quedan en las pestañas o resbalan por las mejillas.
  • Será más fácil que las píldoras y cápsulas lleguen al estómago si las toma de pie con una taza de agua, y si permanece en tal posición no menos de un minuto y medio después de haberlas ingerido. De lo contrario, el medicamento podría permanecer en el esófago durante varios minutos, desintegrarse allí y causarle acidez o náuseas.
  • ¿Le duele una muela o un diente? Aplíquese el hilo dental alrededor de la pieza que le duele. A veces, incluso un pequeñísimo residuo de alimento origina un dolor tremendo.
  • ¿Sufre el lector de mareos enel mar, en el aire o por efecto de alguna otra clase de movimiento? Cuando viaje en automóvil o en tren, vea los objetos distantes, en vez de los cercanos, que pasan rápidamente. Y acaso desee usted probar la raíz de jenjibre en polvo, que puede conseguir en tiendas de alimentos naturales. Un estudio hecho en Estados Unidos y publicado en Gran Bretaña indica que dos cápsulas de ese polvo (940 mg en total) pueden tener el doble de la eficacia de 100 mg de un medicamento común contra el mareo por movimiento.
  • Para prevenir los dolores de espalda, trabaje en superficies que estén a una altura apropiada. Para saber si este es el caso de sus mesas de cocina y de trabajo, así como la tabla de planchar, párese junto a ellas y coloque la palma de la mano sobre la superficie. Si puede hacer esto sin tener que doblar el brazo o la espalda, no tendrá problemas.
  • Si en su familia son frecuentes las infecciones de la garganta por estreptococos y posee un perro, un gato o un ave, lleve a la mascota al veterinario para que verifique si tiene alguna infección a causa de esos microorganismos. Los médicos saben por experiencia que en el 40 por ciento de los casos, la mascota es el trasmisor de estas infecciones. Un tratamiento adecuado para el animal puede acabar con el problema de toda la familia.
  • El aminoácido llamado lisina, uno de los componentes fundamentales de las proteínas, puede inhibir el crecimiento de los virus herpéticos que ocasionan las aftas y los llamados "fuegos". En un estudio de la Universidad de California, en Los Angeles, 43 de 45 personas cuyas edades variaban entre los 4 y los 60 años y que presentaban con frecuencia úlceras recurrentes, dejaron de padecerlas después de recibir lisina en dosis de 300 a 1200 mg diarios. Este aminoácido no es un remedio; sólo reprime a los virus. Y es necesario llevar, al ingerirlo, una dieta con bajo contenido de arginina ( otro aminoácido cuyas fuentes principales son el chocolate y las nueces) .
  • Primero el frío y después el calor. Esta es la mejor regla para tratar las luxaciones, torceduras y otras lesiones. Cuando se aplica de inmediato, el frío ( agua helada, bolsa de hielo o toalla mojada) tiene varios efectos positivos: alivia el dolor, reduce la hinchazón y los espasmos, y relaja los músculos.
  • El calor ( agua o compresa calientes ), aplicado después de que ha cedido totalmente la inflamación causada por una lesión, ayuda a calmar el dolor y los espasmos y facilita la curación al hacer que aumente la circulación de la sangre en la parte dañada. Sin embargo, cuando se aplica inmediatamente después de un accidente, puede acrecentar la inflamación y originar el sangrado.
  • El exceso de sal puede provocar insomnio. En cierto estudio, pacientes hospitalizados que recibían tratamiento contra el insomnio durmieron más y mejor cuando se redujo su consumo de sal. Cuando este volvió a su nivel habitual, los sujetos recayeron.
  • Cuando no logre quitarse el hipo con nada, aspire un poco de pimienta. El estornudo acabará con el hipo.
  • ¿Se asoleó demasiado? En muchas ocasiones son útiles unas compresas de agua helada durante las primeras seis o diez horas. También la aspirina puede dar buenos resultados, pues aligera el dolor y combate a las prostaglandinas (sustancias naturales parecidas a las hormonas ), que causan la inflamación de la piel.
  • Para combatir la resaca, o "cruda", absténgase de tomar café; en cambio ingiera grandes cantidades de jugo de fruta. El exceso de alcohol provoca deshidratación e irritación estomacal, que pueden obstaculizar la acción de comer. El café, que actúa como diurético, puede causar una mayor pérdida de líquidos y así atrasar el restablecimiento. Es necesario tomar, poco más o menos, un litro de líquido al despertar, y otro tanto a lo largo de las siguientes 24 horas. Es correcto tomar agua, pero compleméntela con jugo de fruta para proporcionar al cuerpo las calorías y la glucosa que necesita.
  • ¿Se siente con frecuencia tenso debido al estrés de la vida cotidiana? Entonces alce los hombros, déjelos caer y respire profundamente cuatro o cinco veces. Notará que al- mismo tiempo se relajan no solamente los músculos de los hombros, sino también los de la cabeza y el cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital