Cuatro consejos para tener energía todo el día

Acaba de una vez por todas con esos momentos en los que tu jefe te sorprende reposando tu cabeza sobre el escritorio. Si esto te sucede quiere decir que algo anda mal con tus niveles de energía. Todo se remite a una mejor alimentación, según expertos del Instituto Nacional de la Nutrición, quienes argumentan que no es posible tener una jornada de trabajo de 6 a 8 horas sin ingesta de alimentos. He aquí algunas soluciones para que no te agarren durmiendo la siesta en horas de trabajo:

No te saltes alimentos, especialmente el desayuno. Un nivel bajo de azúcar, derivado de la falta de alimento te hará sentir débil. Come para rendir más horas.

Almacena energía. No te conformes con una taza de café solamente para mantener los ojos bien abiertos. La cena también es importante, así es que incluye en ella alimentos ricos en carbohidratos como frijoles, arroz, pasta u palomitas de maíz. Seguro te darán energía cuando suene la alarma.

Come menos azúcar. El hecho de necesitar energía no significa tomarla de cualquier fuente. Comer una pieza de pastel, no disminuirá tu fatiga. Pero si por el contrario, reemplazas lo dulce y los azúcares refinados, por cosas como granos, frijoles y vegetales te sentirás con energía de forma más sana.

Evita la cafeína: Olvídate de cualquier refresco de cola y del café. Puedes consumir café descafeinado, beber agua o en su defecto, jugos naturales de frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital