¿Hay alguna base científica que afirme que si te masturbas te quedarás ciego?

Diversos investigadores han documentado seis casos en los que una actividad rigurosa ha traído como resultado una pérdida temporal de visión. Cinco hombres, entre los 30 y 53 años, sufrieron hemorragias de severidad variante en un ojo al practicar el sexo o masturbarse. La única mujer, de 24 años de edad, se quejó de haber perdido la visión en su ojo izquierdo, después de haberse estimulado sexualmente con un aparato vibrador. El estudio indica que estas formas de pérdida de visión son muy raras.

Esta condición ha sido asociada con otras formas de esfuerzo y ejercicio, tales como el levantamiento de pesas o periodos prolongados de vómito o ataques de tos. Los investigadores creen que la presión se concentra en los ojos, causando el rompimiento de los pequeños vasos sanguíneos o el desprendimiento de los delicados tejidos del ojo. Puede tomar de cinco semanas a diez meses para que se recupere la vista por completo. Si habías estado buscando la razón para permanecer en el celibato, esta puede ser tu oportunidad.

Si no es así y continúas con tus formas salvajes de obtener placer, los expertos afirman que se pueden minimizar los riesgos al no sostener tu respiración durante la estimulación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital