¿Qué escuchamos antes de nacer?

En mi familia acaba de llegar una nueva integrante a la familia y viene otr@ en camino. Mi hija me preguntó qué es lo que escuchaba su prima nonata, ya que tenía claro que estaba flotando en líquido y quería saber si era similar a lo que escucha cuando nada en la piscina. Tanto mi hermana como mi esposa escuchaban música para que los bebés disfrutaran las melodías, por lo que la pregunta de mi hija era en el sentido de si escuchaban como nosotros o si era una versión distorsionada.

El sentido del oído es de los más desarrollados en el periodo embrionario. Los fetos pueden diferenciar timbres de voz, además de hacer desaparecer, en forma gradual, las frecuencias más graves. No sufren con los ruidos del tracto digestivo o el latido del corazón de sus madres, porque sus oídos los seleccionan y los hacen irrelevantes en el  conjunto de sonidos que lo rodea.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital