Evita las úlceras

El proceso de la digestión es bastante sencillo; masticas y tragas la comida, y después ésta viaja desde el esófago a tu estómago. Ahí el ácido clorhídrico y una enzima llamada pepsina la digieren. Luego la comida pasa a la parte superior de tu intestino delgado (duodeno), donde continúa la digestión.

Cuando se tiene una úlcera, se forma una llaga en el revestimiento de tu estómago o duodeno, y ahí el ácido corro el revestimiento. Los médicos recomiendan algunos cambios en el estilo de vida para que las úlceras cedan y se reduzcan las posibilidades de volver a sufrirlas, e indican lo siguiente:

Usa un antiácido sin receta médica: estos productos no te van a curar, pero sirve como tratamiento momentáneo para descansar de los síntomas.

No tomes leche: considerada como calmante, ahora se ha establecido su efecto contraproducente. Aunque amortigua el ácido durante algún tiempo, en realidad estimula una mayor secreción ácida estomacal, causando más dolor.

Evita la cafeína y los cítricos: estos pueden hacer que las úlceras existentes se curen más lentamente.

No consumas hierro: éste es un irritante gástrico; las personas que lo consumen podrían tener muchas alteraciones si padecen de úlcera gástrica.

Se más expresivo: ciertas evidencias indican que la gente frustrada y que no expresa lo que siente, tiene más posibilidades de padecer úlceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital