Con los ojos morados

Cuando era niño solía pelear con un grupo de compañeros en la escuela que solían ser los que molestaban a todos. Por separado no eran muy valientes, pero juntos, no podías con todos a la vez. Cada cierto tiempo se metían con alguien en particular y por lo general la cosa terminaba en golpes. Cuando era mi turno no me quedaba más remedio que aceptar la pelea y esperar no terminar tan mal. La peor golpiza que recibí, no sin antes noquear a dos, fue en la que terminé en el baño de niños con la cara empapada de los orines del piso. Nunca me dejé intimidar y respondí a los golpes en cuantas ocasiones fue necesario. Yo no era de peleas, pero si alguien quería pelear a golpes le respondía sin mucho dudar.
Fue cuando mis padres tomaron la decisión de meterme a estudiar Tae Kwon Do. Aun recuerdo las palabras del entrenador, del primero que tuve: “Saber pelear sirve para no hacerlo”; muy al estilo Karate Kid. Pero lo que decía tenía mucho sentido; desde que aprendí como defenderme y después a cómo atacar, simplemente dejé de entrar en conflicto con mis semejantes. A partir de ese tiempo me volví más pacífico, y no volví a tener los ojos morados.
Por cierto, si has padecido de tener los ojos color berenjena. Esto es lo que tienes que hacer para sanar:

Lo primero es aplicar hielo para constreñir los vasos sanguíneos y reducir el hematoma. Usa una bolsa de hielo durante 15 minutos y deja la piel se recaliente durante otros 10 antes de volver a aplicar.
El día después de aplicar hielo, sustitúyelo por compresas calientes para dilatar los vasos y mejorar la circulación en el área afectada. Si quieres usar un analgésico, evita la aspirina ya que es un anticoagulante. Ahora que si te haces moretones con frecuencia, y no necesariamente en los ojos, procura consumir alimentos que contengan vitaminas C y E.

…Ya no recuerdo la última vez que me pelé puño limpio, sin embargo diariamente tengo que controlar la ira al conducir, pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital