Me gustan grandes, me gustan gordas , me gustan sexis

O lo que es lo mismo… hazme tuya chaparro

Bichos

Ya ni siquiera las garrapatas tienen intimidad en sus momentos privados. El microscopio pescó in fraganti a una pareja de Ixodes sp en pleno acto sexual, aunque ésta siguió en su asunto. Durante la copulación, el macho (en color verde en la foto) aprovecha que la hembra está distraída alimentándose de la sangre de algún huésped —un mamífero, un pájaro o un reptil— para acercarse a ella y abrir su órgano sexual.

Después, deposita en la abertura una bolsa con su esperma y, para asegurarse de que no se caiga, la empuja hacia adentro con la ayuda de su cabeza y sus patas. Y todo esto a pesar de que su compañera es mucho más grande que él —algo conocido como dimorfismo sexual—.

El volumen de la hembra se debe a la gran cantidad de sangre que chupa y acumula en su interior, la cual mantiene líquida mediante sustancias anticoagulantes que el propio parásito segrega. Las garrapatas transmiten diversas enfermedades de tipo microbiano a los humanos. Concretamente, la Ixodes sp es conocida por ser un vector del llamado mal de limo, que puede provocar una debilitación crónica y causar problemas en los músculos, los huesos, el corazón y el sistema nervioso central. ¿A las señoras garrapatas también les gustará que las abracen después de “hacer el amor”?

[Foto: Age Fotostock]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital