¿Existe algún remedio para que salga la barba?

BarbaSi pudieran ver mis brazos y mi cara, casi no tengo vello, obviamente menos en el pecho. Soy lo que se dice un lampiño… aunque no carezco de barba, ya que, si me la dejo bastantes días aparecen algo que medianamente se podría llamar barba de candado (¡Ja! ni yo me la creo). La cuestión es que da más pena que gloria, por lo que procuro rasurarme diario y no dejo siquiera que se forme el bigote. Ahora bien ¿hay alguna manera de que salga más barba?

Las características de la barba dependen de factores hereditarios, al igual que el cabello que crece sobre lo cabeza o el vello corporal. No existen métodos probados para fomentar que crezca mejor o más tupida, pero sí hay algunas recomendaciones para darle mejor aspecto y conservarla en buenas condiciones.

Por ejemplo, si crece demasiado rala, hay que rasurarla por completo para que el folículo piloso tenga más fuerza (equivale a la acción de rapar a alguien cuando su cabello es muy débil o delicado). Una vez que ha crecido, debes cepillarla con un instrumento especial (se consigue en tiendas de artículos para caballero) para que, al dar masaje, una mejor irrigación propicie su crecimiento. También vale lo pena lavarlo a diario con un champú o jabón especial para tu tipo de cabello, teniendo en cuenta que la piel del rostro es mucho más delicada que la del cuero cabelludo.

Eso quiere decir que… ni modo, no hay manera de ser barbudo si tu papá no te lo heredó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital