¿Cómo evitar los ronquidos?

Roncar

Si ya has recibido comentarios al respecto, lo más probable es que si ronques, sólo que no te das cuenta. El sonido del ronquido se vuelve familiar para el que lo padece pues se percibe rítmico y constante; los sonidos esporádicos como el de un avión o el ladrido de un perro, irrumpen con ese ritmo y es por eso que los escuchas y te despiertan.

Otra causa de que no los oigas puede ser por el estado de sueño en el que te encuentras. Existen cuatro niveles, en donde el primero corresponde cuando empiezas a conciliar el sueño y el cuarto, a la etapa más profunda; no los escuchas porque de seguro ya te encuentras en las etapas más avanzadas.

Para ayudarte a alejar los molestos ronquidos, sobre todo para tu pareja, te recomiendo que:

  • No tomes pastillas para dormir. Las píldoras de este tipo te hacen conciliar el sueño, pero como relajan los tejidos musculares alrededor de la cabeza y cuello, aumentan las posibilidades de roncar.
  • Apaga el cigarro. Los fumadores por lo regular roncan, así que ve pensando en dejar el vicio.
  • Al dormir, hazlo de lado. Los roncadores fuertes roncan casi en cualquier posición, pero los moderados sólo roncan cuando están boca arriba.
  • Olvídate de la almohada. Cualquier objeto que provoque una deformidad en el cuello, como una almohada grande, empeora la situación.
  • Eleva la cama para ayudar a minimizar el ronquido. Coloca un para de tabiques o trozos de madera bajo las patas de la cabecera de la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital