¿Para qué le sirven al hombre los pezones?

Doctor

Para empezar, permíteme decirte que los pezones de los varones son vestigios de glándulas mamarias femeninas suprimidas por las hormonas masculinas durante la etapa fetal.

En las primeras cinco semanas de vida los órganos reproductivos son los mismos para ambos géneros, en un nivel subdesarrollado. Tienen elementos similares: un tejido con la opción de desarrollarse en un pene o en un clítoris, un pliegue de piel embriónica que puede crecer en un escroto o labios vaginales; ciertos tejidos dentro del embrión con la capacidad de convertirse en testículos u ovarios.

En cierta forma el 'modelo' básico embrionario de un ser humano es femenino, aunque las modificaciones masculinas, según sea el caso, vienen después.

Cuando el niño hereda la programación masculina derivada del cromosoma Y de su padre, entre las semanas 5 y 11 el embrión comienza a juntar el tejido para formar los testículos, los que muy pronto empiezan a producir testosterona; así, lo que iba a ser un clítoris se convierte en un pene, los pliegues de la vagina en un escroto que después albergará los testículos, mientras que las glándulas mamarias son bloqueadas y sólo quedan de recuerdo los pezones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital