Abstinencia a voluntad

Estudios del Instituto Kinsey de Estados Unidos revelaron que 2.9% de hombres menores de 31 años son "abstinentes" o tienen sexo cada 10 semanas o más; aunque, en comparación con el género masculino, las mujeres tienen mayores probabilidades de no tener sexo.

De acuerdo con el estudio, no hay razón para creer que la abstinencia sexual sea nociva para la salud, pero ¿qué le pasa al cuerpo durante los periodos de abstinencia sexual? Los investigadores afirman que los hombres desarrollan superespermatozoides, pues algunos incrementan tanto el volumen como la potencia del semen tras periodos breves de restricción sexual. Las mujeres con abstinencia prolongada pueden desarrollar atrofia vaginal, lo que hace más difícil reasumir una vida sexual satisfactoria.

Las consecuencias físicas dependen del significado que la persona le da al sexo. Si hay deseo y éste no se satisface, puede originar dolor pélvico en las mujeres, y en los hombres, en los testículos. En tanto, si la vagina llega a resecarse y a hacerse menos elástica, es debido a la menopausia. En este aspecto, el mismo cuerpo encuentra válvulas de escape para aliviar la tensión; por ejemplo, a través de los sueños húmedos o con la práctica de la masturbación. A nivel psíquico, la abstinencia puede generar angustia o frustración en aquellos en los que el sexo ocupa un lugar sustancial; sin embargo, quienes han decidido no tener relaciones, no experimentan ningún tipo de contrariedad. Pero, ahora, lo interesante es saber ¿de qué se están perdiendo?

Si no tienes pareja, ponte las pilas para conseguirla y comienza a disfrutar los beneficios que el sexo trae a la salud:

  • Alarga la vida.
  • Es un excelente antidepresivo y relajante natural.
  • Alivia el dolor de músculos y articulaciones.
  • Libera la tensión acumulada.
  • Mantiene, de manera natural, la buena salud del corazón.
  • Normaliza el ciclo menstrual cuando éste es irregular.
  • Aumenta los niveles de endorfinas utilizadas en el tratamiento contra la depresión.
  • Fortalece el sistema inmunitario, protegiendo al organismo de diversas enfermedades.
  • Ayuda a mantener en mejores condiciones la vagina, pues el semen es rico en nutrientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital