¿Estás sangrando? ¿Que significa?

Si te sale sangre de la boca. Tus encías pueden sangrar con el simple hecho de cepillarte los dientes o por una pobre higiene oral. Una deficiencia de vitamina C es otra posibilidad. En el peor de los casos puede ser leucemia, algún coágulo de sangre producto de una infección de pecho o cáncer de pulmón.

Lo peor que pudiera ser: Embolia pulmonar (obstáculo de pulmón)

Vomitar sangre podría significar una úlcera estomacal. Este padecimiento está íntimamente ligado al abuso crónico del alcohol. Padecer cáncer en el estómago.

De la nariz. La causa más frecuente es por un golpe directo o por inflamación en los pasajes nasales. También por una infección producto de oler irritantes, como el polen. Otras probables causas podrían ser por introducir dentro de ella objetos extraños, por hipertensión, sinusitis o pólipos nasales. Si tienes una nariz sangrante.

Lo peor que esto podría ser: diabetes.

Del oído. De seguro tienes una infección en el oído medio o un conducto perforado.

Lo peor que podría ser: cualquier pequeño sangrado que provenga del oído debe ser atendido urgentemente por un médico debido a su posición en la cabeza. Podría tratarse de una fractura en la base del cráneo.

Del trasero. Sangrar del ano puede ser un síntoma común de hemorroides, si el sangrado es muy fuerte, puede requerirse de cirugía. Otra causa es una fisura anal.

Lo peor que pudiera ser: con frecuencia se asocia un sangrado oscuro y sin dolor con colitis ulcerosa. Enfermedad de Crohn o cáncer.

Del pene. Si la orina es oscura o naranja, podría ser cisticis.

Lo peor que podría ser: sangre brillosa y roja podría significar una hipertrofia benigna de la próstata o en su defecto, cáncer de próstata. Sangre más oscura puede significar una infección en el riñón o tumores en las vías urinarias. En el esperma, podría significar un traumatismo, alguna infección o cáncer. Esto es de cuidado, acude al médico de inmediato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital