¿Es posible aumentar el tamaño de los glúteos?

En primer lugar se encuentran las técnicas cosméticas que consisten en la inserción de implantes materiales; hay también quien opta por el uso de esteroides, practica nociva para la salud por los efectos secundarios que traen consigo estas sustancias, como la adicción.

El único recurso razonable, siempre y cuando tengamos presentes las limitaciones de la genética, es la práctica de una rutina centrada en el grupo muscular de los glúteos. En los gimnasios existen diversas máquinas de peso controlado que solicitan a estos músculos y fomentan, si no necesariamente el aumento de su masa, si su definición y carácter compacto.

También hay algunos ejercicios de peso libre, los que emplean muchas barras o mancuernas, que pueden ayudar a mejorar esa región. Entre ellos los más recomendables son los llamados desplantes, de los que existen muchas variedades. En general son una especie de pasos que implican la flexión alternada de cada pierna hacia adelante. Otro ejercicio común de los glúteos son las sentadillas profundas, es decir, aquellas en las que las nalgas se acercan más al suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital