¿En dónde termina el espectáculo e inicia la pedofilia?

La canción “Single Ladies de Beyoncé se ha convertido casi en un himno para muchas mujeres por lo que expresa en su letra, y lo contagioso de su ritmo. En series de televisión como Glee, en películas y hasta en los concursos de baile se puede apreciar la influencia de dicha canción. En el video que a continuación podrás ver, un grupo de niñas entre 8 y 9 años baila al ritmo del éxito de Beyoncé, el baile es simplemente sensacional, pero ha generado un debate al respecto de que si las niñas de los Estados Unidos se están volviendo demasiado sexys.

Los conservadores argumentan que no es apropiado que un tipo de danza erótica sea presentado por menores de edad, que al menos deberían pasar de la pubertad para participar en este tipo de espectáculos. Las pequeñas presentaron el número musical en la competencia Mundo del Baile, en los Ángeles, y lucieron tops que dejan ver el torso, pantalones cortos y guantes de red. Antes, este tipo de bailes eran explícitamente sexuales, la estética con las que se presentan tienen la intención de exaltar el contenido sexual.

Uno de los padres de las niñas que bailan en el video defendió la actuación, indicando que se trata de una danza perfectamente normal, y que ellas simplemente hacen lo que les gusta hacer. Los psicólogos por su otra parte, indican que posiblemente las pequeñas no estén conscientes de las implicaciones del baile, y que enseñarles este tipo de comportamiento puede enseñarles un mensaje equivocado.

Cada generación se presiona más y más a que los niños cada vez más pequeños tengan conocimientos del tipo sexual que no son capaces de comprender en su totalidad. Los niños se divierten con lo que aprenden y reciben atención por ello. Por eso hay que educarlos para que no sea mediante actuaciones sexuales o seductoras como deben obtener la aprobación de los demás. Cuando se recompensa el comportamiento sexual a esta edad tan temprana, probablemente van a seguir tratando de ganarse el aplauso y la aprobación con este tipo de comportamientos. Se les educa entonces para que se comporten de forma prematuramente sexual. Este tipo de acondicionamiento social ya era tratado por Aldous Huxley en Un mundo Felix (A Brave New World)

Ahora que, por la parte artística, se nota claramente que quien les ha enseñado la coreografía es alguien que ha estudiado ballet, ya que los pasos son incluso más complicados que los originales actuados por Beyoncé. Mira el video y deja tu opinión al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital