Cómo aliviar el dolor de muelas

Dolor de muelasLos dolores de muelas pueden causar mucho sufrimiento. Se padece al reír, hacer gestos, comer o beber, cuando se aprieta o afloja la mandíbula, cuando se mueve la cabeza en cualquier dirección. Pueden ser síntoma de varias causas, como por ejemplo que la pulpa de tu pieza o las encías alrededor de la cúspide que te punza están infectadas. Sólo tu dentista puede saberlo con seguridad; pero mientras llega el momento en que puedas verlo, querrás detener el dolor. He aquí cómo puedes lograrlo:

  • Enjuágate para quitarte el dolor. Toma un buche de agua y enjuágate vigorosamente. Si el dolor de muelas se debe a un pedazo de comida atrapada, un enjuague con buches vigorosos puede desalojar el problema.
  • Pásate el hilo con cuidado: sino sirvió lo anterior, trata de quitar los fragmentos de carne o palomitas de maíz usando el hilo dental. Pero ten cuidado, es posible que tus encías estén irritadas.
  • Tómate un trago: Mantén un buche de licor fuerte sobre la pieza adolorida. Las encías absorberán parte del alcohol y eso adormecerá el dolor.
  • Agua salada: después de cada comida y a la hora de ir a dormir, revuelve una cucharadita de sal en un vaso con un cuarto de litro de agua. Conserva un momento cada buche, pasándolo por toda la boca. Y luego escupe.

Y claro, acude de inmediato con el dentista, no dejes pasar mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital