Entrena dos por uno

EL MEJOR MOTIVADOR ES UN COMPAÑERO DE GIMNASIO. CHRIS CUOMO Y SAM CHAMPION, DE GOOD MORNING AMERICA, SE UNEN PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS

Chris habla de noticias y Sam del clima. Pero cuando se trata del gimnasio, estos colegas son rivales detrás de las cámaras. "No sólo se fortalecen los músculos, sino también la amistad", menciona Cuomo ("o no", dice Champion). No se equivocan: según un estudio de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, las personas levantan más pesas cuando otros los observan. Te mostramos cómo estos conductores de televisión toman ventaja de la técnica del compañero de gimnasio.

ELIGE A ALGUIEN QUE TOME EN SERIO EL GIMNASIO

"Es como escoger compañeros de equipo", explica Champion. Los dos hombres trabajan en la misma oficina, por lo que sus agendas están sincronizadas. Comparten la misma meta: mantenerse en forma para la cámara. "Necesitas que alguien te empuje sin que se vuelva una competencia", explica Cuomo, "y referirme a Sam como 'el gordito' es motivacional".

SEPARA EL TRABAJO DEL EJERCICIO

Cuomo y Champion tienen un acuerdo: "El gimnasio no es una sesión terapéutica", señala Cuomo. Champion concuerda: "Usamos nuestras palabras para motivarnos y para la broma ocasional". Dejan sus BlackBerrys en los casilleros. Sin distracciones. Sólo resultados.

MEZCLA RUTINAS

"Con un compañero de ejercicio no te estancas en la rutina", admite Cuerno. Tornan turnos para inventar nuevos retos para ambos. "Con frecuencia Chris arranca páginas de revistas con alguna rutina loca" cuenta Champion. "Dirá algo así como "intentemos este press con mancuerna y posición rumana!" Suerte con eso.

CREA UN PLAN B

Hay veces en las que Cuomo y Champion tienen que viajar a lugares (para cubrir noticias recientes) en donde no hay gimnasios. Lo que hacen es explorar nuevos trayectos para ejercitarse, además de intercambiar tips. "A los dos nos gusta FlipDeck para los viajes", menciona Cuomo, "es un entrenamiento completo en un paquete de cartas". ($200 pesos, fitdeck.com)

O HAZTE UN GRAN VIGILANTE DEL PESO 

Cuando tienes un cuidador de tu peso puedes presionarte con mejor forma. "Dejar el gimnasio sin lesiones es nuestro objetivo principal", afirma Cuomo. También hay un incremento de ego. "No hay nada más enriquecedor que el hecho de escuchar a Sam pedir ayuda para hacer una repetición más", cuenta Cuomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital