Guerra contra los gérmenes en el sanitario

Mi primer recuerdo de la serie de televisión “Friends”, fue cuando Joey y Chandler discutían sobre la higiene del cuarto de baño que compartían. La discusión termina con la frase que decía más o menos así: “¿Que es lo último que me lavo yo con el jabón al bañarme, y que es lo primero que te lavas tu con él mismo?”. Y hay que tomarlo en cuenta la próxima vez que entres a baños públicos. A continuación te decimos dónde se esconden las peores bacterias de letrina.

Taza del retrete / 1,180 bacterias por 100 centímetros cuadrados

Baja la tapa antes de jalar la cadena para evitar un rociado de partículas fecales. Evita el escusado más alejado de la puerta, ya que por sus condiciones de humedad y escasa luz, es el lugar propicio para la reproducción de esos bichos nocivos. El asiento más cercano a la entrada es el más limpio; extrañamente es el que menos personas utilizan y el que goza de una mejor ventilación

Manija para jalar la cadena / 510 bacterias por 100 centímetros cuadrados

El número de veces que una persona cualquiera le jala al escusado en un año: 3,250 y por supuesto que la mano está recién embarrada de… tu sabes. Procura utilizar un pedazo de papel al tocarla.

Manija para el papel de secado / 2,200 bacterias por 100 centímetros cuadrados

Jala la manija para obtener el papel con que te secas las manos antes de lavarte las manos. Luego agárralo una vez que hayas terminado. Y olvídate de la secadora de manos; está todavía más sucia. ¿No hay toallas para secarte? Entonces usa tus propios pantalones.

Palanca del mingitorio / 1,600 bacterias por 100 centímetros cuadrados

Lávate, incluso si no orinaste sobre tus manos. Sólo piensa de dónde vienen estos gérmenes: de otros penes, después a las manos y por último a la manija. Apunta de tal manera que evites salpicones llenos de bacterias. Y nunca dejes tu portafolios en el suelo. Los hombres solemos salpicar y gotear. Aunque, esto ya lo sabías.

Perilla de la puerta del baño / 1,200 bacterias por 100 centímetros cuadrados

Procura tomar siempre una toalla extra para esta tocar esta manija. Seguramente te has dado cuenta que el bote de la basura está cerca de la puerta; es para que una vez que te seques las manos, utilices esa toalla de papel para abrir la perilla, salir y antes de que se cierre, arrojarla al depósito.

Suelo / 5,600 bacterias por 100 centímetros cuadrados

Cuida tu bastilla, si es posible, súbela hasta los tobillos antes de entrar a los baños públicos y procura abrocharte bien las agujetas de los zapatos, de lo contrario, iras recolectando muestras de orina de los charquitos que hay por doquier dentro de estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital