¿Cómo funciona la banda gástrica?

La banda gástrica es una técnica quirúrgica para la pérdida de peso. Efectiva, rápida y lo más importante: reversible.

¿En qué consiste?

Por cirugía laparoscópica se coloca una banda de silicona ajustable al estómago para hacerlo más pequeño y, de este modo, reducir la cantidad de comida que éste puede albergar. Así se logra una sensación de saciedad continua. La técnica consiste en colocar un cinturón o "collar" alrededor de la parte superior del estómago. Esto crea un reservorio o bolsa y una salida fija hacia el estómago inferior ( respectivamente proximal y distal a la banda). El objetivo de este pequeño conducto o salida fija es la de retardar el vaciado de los alimentos desde el reservorio creado, con lo que se produce una sensación de saciedad prematura.

Con el tiempo, la banda se puede apretar o aflojar en función de los resultados que se obtengan.

Tras la intervención, la alimentación, con una dieta fraccionada, es fundamental, ya que hay que cuidar el "nuevo estómago" que se ha creado. Los especialistas te indicarán una dieta líquida que, poco a poco, irá convirtiéndose en sólida. Los resultados suelen ser de la pérdida de aproximadamente un 40% del sobrepeso en unos 2 años.

Las ventajas

Periodo corto de hospitalización y periodo corto de recuperación y una sensación de tranquilidad ante la ausencia de cortes y grapado.

Las contraindicaciones

Es difícil generalizar ya que las contraindicaciones de la Banda Gástrica van asociadas principalmente al tipo de alimentación que la persona lleve. Determinados perfiles dietéticos no son susceptibles de someterse a un tratamiento con Banda Gástrica. Si te interesa saber más sobre el tema, no dudes en consultar a los especialista del Obesity Medical Center, los cuales valorarán tu caso de forma absolutamente personalizada para asegurarse de aplicar la técnica correcta informándote paso a paso de la misma.

Visita el sitio: Obesity Medical Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital